lunes, 30 de junio de 2014

Pisando fuerte






Pisando fuerte


 Querid@s tod@s,

Ahora nos toca a nosotros decidir qué clase de personas queremos ser, dijo hace unos días en la ceremonia de su graduación. Y ella ya ha decidido. Está claro. Quiere ser una de esas personas  que avanzan, que contribuyen a que el mundo merezca la pena, que llenan  su tiempo de mucha  acción, pero también de reflexión, que se apuntan a un bombardeo, pero distinguen lo importante. De esas que tienen un expediente académico de excelencia, así, tan normal, como si tal cosa.…  Ella tiene esa calidad humana que hace a las personas grandes.

Ya se sabe que la grandeza de una persona no está en el saldo de  su cuenta corriente, ni para un estudiante, en  el boletín de notas, la verdadera calidad humana está en  saber asumir los logros y los fracasos, en la capacidad de trabajo y de superación. Y ella tiene mucho de eso. Ya lo creo que lo tiene. Acaba de incorporarse al mundo de los adultos, bienvenida. Yo me sé de muchos que ya quisieran llegarle a la altura del zapato.

Y  luego están también los acompañantes en la foto de arriba, hay quien derrocha encanto y magnetismo por donde quiera que va, y quien afronta las dificultades sin dejarse hundir  por el desaliento, que lo intenta, no lo consigue, y lo vuelve a intentar, en una lucha  incansable.

En fin, que una buena parte de la juventud que viene, y los tres de la foto son un claro ejemplo, lo hace pisando fuerte, y nos va a ayudar a quienes ya no somos tan jóvenes. Ojalá todos  nosotros, incluida la querida comunidad de La Sal, podamos contagiarnos de su empuje, su vitalidad y sus ganas de avanzar.

Un beso muy fuerte,
Pepa  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario